Cómo hacer un buen mantenimiento de mi piscina en Invierno

Todos aquellos que tengáis una piscina en vuestra comunidad de vecinos seguramente estaréis algo preocupados por el mantenimiento de vuestra piscina durante el Invierno. ¿Qué es lo mejor? ¿Dejarla tal y como está o vaciarla hasta que comience de nuevo el buen tiempo? Si la dejo como está, ¿sería bueno seguir echando productos? Si la vacío…¿merece la pena hacer limpieza del fondo? Si todas estas preguntas se te han pasado por la cabeza durante estas Navidades, este es tu post.

Cómo mantener tu piscina en Invierno

En primer lugar debes saber que tanto dejar tu piscina con agua como vaciarla son buenas opciones. Solo que ambas te ofrecen distintas ventajas y desventajas. 

Mantener la piscina con agua: Limpia los filtros, el suelo y las paredes y haz que el nivel del agua esté por debajo de las bocas de succión. Vas a tener que mantener el agua limpia durante el invierno aunque obviamente, no tendrás que echar la misma cantidad de cloro y la depuradora no tendrá que estar activada el mismo tiempo que en verano. 

  • Mantén el agua en buen estado. Déjate aconsejar por alguien de un comercio que se dedique a estas labores y pregúntale por la cantidad de productos que debes echar. Te aconsejamos poner elementos flotantes que eviten la congelación del agua, pasar el limpiafondos cada dos semanas y controles que el pH esté entre los 7,2 y 7,6 para evitar que aparezcan algas.

Vaciar la piscina: Puedes hacerlo con el desagüe. Esta será la mejor opción si quieres desinfectar y limpiar todo. Debes tener en cuenta que al vaciar la piscina al 100% te volverá a costar llenarla con la llegada del verano. 

  • Usa un cobertor. Te aconsejamos usar uno si no quieres que con el Invierno se te llene el fondo de hojas, ramas de arboles y otros objetos no deseados. 

Esperamos que estos consejos os sirvan para ayudaros a tomar una decisión respecto a vuestra piscina. Ambas opciones son válidas y ambas conllevan un trabajo. Si tenéis alguna duda más, dejad vuestras preguntas en los comentarios, ¡no tardaremos en contestar!