5 Maneras de ahorrar luz en la comunidad de vecinos

¿Estabas pensando en irte uno de los fines de semana de este mes de vacaciones pero al recibir la factura de la luz, has reculado? Enhorabuena, estás en la misma situación que muchos otros ciudadanos. Seguro que tenéis vuestros propios trucos para ahorrar en luz en vuestra propia casa pero ¿y la luz de la comunidad? En este post, os daremos unos cuantos trucos para que puedas ahorrar en la factura de la luz de tu comunidad.

Consejos para ahorrar en la luz de la comunidad de vecinos

1. Ahorra en Suministro. Asegúrate de que tu contrato de la luz se ajusta a tus necesidades y no te quedes con la primera compañía que veas. ¡Compara precios!

2. Ahorra en Consumo. En este punto es importante señalar que debes revisar que las instalaciones están en buen estado. Invierte en mantenimiento. Si no están en buenas condiciones, tu problema con el gasto puede venir de ahí.

Una vez comprobado que está todo correcto habría que centrarse en el consumo energético. Asegúrate de que las lámparas sean de bajo consumo. Si vives en un edificio que es antiguo debes prestar más a atención si cabe. Posiblemente las lámparas que se instalaron en su día fueran las mejores, pero a día de hoy es muy probable que existan productos mejores.

3. Sectoriza el alumbrado. Quizás en tu edificio ocurre que cuando una persona entra al portal se encienden las luces hasta el último piso. Lo que recomendamos es que trates de sectorizar el alumbrado para que sólo se enciendan las luces que sean necesarias.

4. Temporiza el alumbrado. Si en tu comunidad aún no se estila, procura convencer a los propietarios para hacerlo. Que la luz tenga un temporizador os ahorrará muchos problemas.

5. Recorta en la luz del exterior. Revisa los gastos y mira a ver si es necesario tener las luces de la piscina o el parque de la urbanización encendidas toda la noche.

 

1 Comment

  1. Luis jordan says:

    Muy buenos consejos!!!
    Saludos.

  2. Leave a Comment