Cómo cambiar la empresa de limpieza de mi comunidad de vecinos

Estamos seguros de que en muchas ocasiones habrás pensado en cambiar de empresa de limpieza. Por muchos motivos. Bien porque los pasillos de tu comunidad ya no están tan relucientes como antes, o porque las latas de refrescos ya sirven para que los niños marquen los límites de las porterías de fútbol de tantas que hay acumuladas en las papeleras, o puede que simplemente haya demasiado polvo encima de los buzones. Cualquier motivo hace que un día se te pase por la cabeza pensar en cambiar de empresa de limpieza pero ¿Puedes hacerlo sin consultar a nadie? Te damos las claves.

Claves para Cambiar de Empresa de Limpieza

No. No puedes cambiar de empresa de limpieza simplemente porque te haya apetecido una mañana cualquiera. Ni siquiera siendo un propietario o siendo el presidente de una comunidad tienes potestad para decidir sobre ese tema por tu cuenta. Ten en cuenta que no sólo cambias de empresa, sino que estaría en tu mano decidir sobre el futuro de unos cuantos trabajadores y eso, obviamente, se ha de decidir entre más personas. Por tanto, este tema tendrás que llevarlo siempre a la Junta.

  1. Habla con el Administrador o Presidente y coméntale la situación para que se incluya en el orden del día. 
  2. ¿Qué ha pasado? ¿Por qué quieres cambiar de empresa? Razona tu respuesta y compártela con el resto de vecinos para que entiendan tu punto de vista y podáis llegar a un acuerdo. 

Se necesitarán tus quintos de los propietarios que representen los tres quintos de las cuotas de participación para poder establecer o eliminar una empresa de limpieza. Si por otro lado, el presidente o administrador decide cambiar el servicio de limpieza por otro sin consultarlo con la Junta de vecinos y después surge algún descontento con la nueva empresa, las responsabilidades serán únicamente para el Presidente o Administrador. 

¿Existe algún tipo de problema por cambiar de Servicio de Limpieza? 

Sí, puede haberlos. Os recomendamos que echéis un vistazo al contrato del servicio para evitar posibles sustos.

¿Puedes reubicar a un trabajador de la empresa contratada?

Imagínate que estás contento con la empresa contratada en vuestra comunidad pero no te gusta uno de los trabajadores porque le has visto no realizar bien su trabajo. ¿Puedes hacer que no vuelva a tu comunidad? Tienes varias opciones:

  • Reubicar al trabajador en otras instalaciones por el mismo número de horas y condiciones.
  • Efectuar un despido procedente habiendo recopilado toda la información necesaria.
  • Efectuar un despido improcedente y pagar la indemnización al trabajador.

Como veis, nosotros os recomendamos encarecidamente tratar estos temas con mucha cautela, meditarlos y después tomar una decisión. Si tenéis alguna duda respecto a este tipo de situaciones no dudéis en contactar con nosotros o en escribir vuestros comentarios debajo de este post. ¡No tardaremos en resolver tu consulta!

 

2 respuesta a “Cómo cambiar la empresa de limpieza de mi comunidad de vecinos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *