¿Cómo aislarme del ruido de los vecinos en mi hogar?

Sabemos que cuando empiezas a estar molesto por el ruido de los vecinos de al lado es cuando comienzas a arrepentirte de no haber realizado una reforma en el momento en el que compraste la casa. Eso sí, debes saber que aunque existe la posibilidad de gastarte un dinero para poder aislarte de los ruidos, a veces, conviene saltar al consejo número 4. 

Pasos para Aislarme del ruido de los vecinos en mi casa

1- La Doble Ventana

Si eres de los que sufren las voces a gritos de madrugada del bar de abajo o de los atascos de coches que se montan en las horas puntas, no nos vamos a andar con rodeos. Lo mejor es que te plantees utilizar doble vidrio en las ventanas para reducir la cantidad de decibelios. Recomendamos que no uses el mismo espesor para las dos capas y uses un vidrio tipo 6+6+4. Es decir, 6mm de espesor en el interior, una cámara de aire de 6mm y una lámina de vidrio de 4mm. 

2- Material Aislante

No es agradable que estés tratando de echarte la siesta un sábado por la tarde y que no puedas conciliar el sueño por culpa del vecino, que ha decidido hacerse una sesión de cine y probar su nuevo Dolby Surround. Para estos casos, te recomendamos que aísles los tabiques que dividen ambas viviendas con un material aislante acústico. ¿Cómo hacerlo? Tendrás que trasdosar con un pladur y colocar entre el tabique original y este el material aislante que sea más delgado. 

3- Ruidos por las instalaciones ya hechas

Si eres de los que sufren por los ruidos que llegan por las instalaciones que hay en el edificio no te va a quedar más remedio que meterte en obras. La ventaja con respecto a los otros casos es que esta clase de ruidos suelen producirse en cuartos de baños o cocinas, que son zonas que molestan menos.

4- Dialoga con los vecinos

Habitualmente no nos damos cuenta del ruido que podemos hacer con nuestras actividades más rutinarias y a veces basta con poner algo más de atención. Pero si aún así seguimos haciendo ruido agradeceríamos que amablemente nos dijeran como poner más cuidado para molestar menos. Esta puede ser la solución más directa: trata de hablar con tu vecino y decirle que trate de no poner el volumen tan alto en determinadas horas, o que no se pasee con tacones a altas horas de la madrugada. 

Como ves, puedes aislarte de los ruidos que hacen tus vecinos siempre que sigas estos pasos. ¿Qué clase de ruidos hacen tus vecinos? ¿Tienes algún método que no hayamos incluido y pueda servir a nuestros lectores? ¡Escríbelo en los comentarios!

2 respuesta a “¿Cómo aislarme del ruido de los vecinos en mi hogar?”

  1. Todas opciones válidas, aunque la última creo que sería la más conveniente por económica. Una pena que en bastantes ocasiones no tengamos en cuenta el ruido que podamos hacer y que estemos molestando a alguien cercano.

  2. Buenas ideas para lograr aislarte del ruido de los vecinos, aunque la idea principal es que todos seamos más cívicos y solidarios.
    Los vecinos ruidosos deberían respetar más a sus vecinos (Ay esos tacones a las seis de la mañana en el piso de arriba. ¿No podrías comprarte unas zapatillas y ponerte los zapatos justo al salir, vecina?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *