¿Cómo limpiar un graffiti de una pared en una comunidad de propietarios?

Cuando nos enfrentamos a limpiar un graffiti o una pared pintada significa enfrentarnos a uno de los problemas más comunes que se tienen en una comunidad de propietarios.

Cuando hablamos de pared pintada podemos estar refiriéndonos a paredes rociadas con aerosoles, ácidos o rotuladores permanentes. El problema es que este tipo de pintura entra en la superficie y si esperas mucho tiempo puede llegar a ser realmente complicado limpiarlo todo.

¿Cómo limpiar un graffiti?

Los productos para poder limpiar un graffiti no siempre son de fácil acceso dado que se tratan de productos especializados que por motivos distintos (precio o incluso por nivel de peligrosidad) deben de adquirirse en empresas de limpieza. Existen, eso si, otros productos secundarios que puedes encontrar en supermercados con los que intentar limpiar un graffiti pero hay un porcentaje muy alto de que no lo consigas hacer al cien por cien.

Uno de los métodos más eficaces para hacer desaparecer un graffiti es pintar la pared y cubrirlo por completo. No se corren riesgos por los componentes químicos de los productos anti-graffiti y además, en muchos casos, suele ser incluso más económico.

Otra opción es el lavado a presión. Este es uno de los métodos más utilizados por casi todos. El lavado se realiza a presión y contiene una mezcla de disolvente y agua durante unos 10 minutos para que el disolvente haga su efecto.

Por último tenemos la opción de usar productos químicos con los que limpiar un graffiti. Puedes acceder a ellos en un comercio minorista y aplicarlos con un paño y esperar a que hagan su efecto.

Tan importante es saber limpiar un graffiti como saber qué tipo de pared tienes que limpiar. Será distinto limpiar una pared de mármol a una de ladrillo. O encontrarte uno en una pared de madera a encontrártelo en una de hormigón…Además las superficies pueden ser lisas o rugosas, lo que hace que varíe la manera de limpiarlo. Por eso os recomendamos que donde vayáis a comprar un producto para la eliminación de graffitis le especifiquéis al personal que os atienda el tipo de pared que tenéis que limpiar.

Esperamos que este post os haya ayudado a saber cómo limpiar un graffiti de una pared en una comunidad de propietarios. ¿Tienes alguna duda? ¡Escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar!