Normativa de comportamiento en piscinas comunitarias

Ya estamos en temporada de verano, y es ese momento de año en el que quién tiene piscina es el mejor amigo de todo el mundo. Nada como poder saltar de cabeza al agua y refrescarte, dejando por un momento de lado el calor asfixiante de estos días veraniegos. Pero antes de que empieces a invitar a todo tu vecindario a tu piscina comunitaria, debes saber que existen una reglas de convivencia y comportamiento que debes seguir. 

A quíen no le gustaría poder invitar a sus 100 amigos en Facebook a una macro fiesta en la piscina, con un coctail en la mano, flotadores con forma de unicornio y la música a todo volumen, tanto que se escuche hasta bajo del agua. Lamentablemente tenemos una mala noticia, y es que todos estos planteaminetos no cumplen la normativa de comportamiento en una piscina comunitaria. A continuación os detallamos los puntos que no debes hacer en estos casos. 

Normas en piscina comunitaria:

1. No invites a más de 2 personas por residente: Ten en cuenta que todos los vecinos de tu comunidad tienen derecho a bañarse tranquilamente en la piscina. Si cada uno de los vecinos invitara a 5 amigos ya sería una situación digna de el Record Guinnes a la piscina más llena del mundo. Respeta primero a los residentes y su derecho a utilizar la piscina. Pero tranquilo, siempre podrás invitar a tus amigos por tandas. Aunque vete olvidando de la macro fiesta en la piscina.

2. No entres comida o bebida en la zona de la piscina: Parecerá una tontería, pero es una cuestión de limpieza e higiene. Si se te cae esa bebida o comida al agua empezará a ensuciarse toda, de modo que cuando alguien se bañe acabará más sucio que antes de entrar. Lo cual nos lleva al siguiente punto.

3. Utiliza la ducha antes de entrar a la piscina: Sabemos que eres limpio, pero imaginate que con el calor y la crema solar recien puesta, te tiras a la piscina. No sería muy higienico ya que todo el pringue que lleves se traspasará al agua, y si todos hicieramos eso, imagina el color del agua.

4. No entres flotadores: Esa típica foto de Instagram con el flotador de unicornio o flamenco y cara de «Soy el rey del mundo» no va a ser posible si cumples las normas. Imagina otra vez que todos quiera hacerse la foto, acabaría siendo un cerco de unicornios y flamencos apretujados. 

5. Respeta las horas de sueño: Por lo general no se puede poner música a un alto volumen a ninguna hora del día, pero descartado totalmente a las horas de la siesta o por la noche. Molestar al vecindario no es una buena idea, si no quieres ser el próximo tema a hablar en la junta de vecinos. 

Y estas son algunas de las normas que debes cumplir en tu piscina comunitaria. ¿No es tan grave no? Ahora intenta disfrutar del verano sin demasiadas excentricidades y verás como no es para tanto, almenos tienes piscina.