Todos tenemos muebles de madera en casa o en nuestra comunidad de propietarios. Los procedimientos para limpiar madera deben ser específicos para no dañarla con productos que no son adecuados.
Por ello os dejamos una serie de consejos para limpiar los muebles de madera. En primer lugar se deben retirar los objetos que tengan encima. Después se quita el polvo con una bayeta y se vierte el producto limpia muebles con un trapo limpio. A continuación podemos pasar un trapo humedecido de forma uniforme y dejar secar. Tras realizar esto se lustra la superficie con una bayeta limpia.
Si los muebles de madera son encerados, hay que quitarles el polvo con un paño suave y si se desea, puede usarse una crema especial para muebles de madera. Si tiene rasguños, debemos usar productos reparadores de madera, que tapan sin dejar rastro. Los spray o abrillantadores también nos ayudan a sacar brillo al mismo tiempo que arrastran el polvo.
Cuando el mueble de madera está barnizado o pintado se puede limpiar con agua jabonosa, pero después debemos aclararlo y secarlo. Los muebles lacados se repasan con un paño húmedo y con abrillantador para eliminar las marcas de los dedos. Y por último, los muebles con terminaciones doradas solo pueden limpiarse con un plumero ya que son muy delicados.
Para limpiar los muebles de madera maciza, el procedimiento es diferente ya que se trata de muebles antiguos que destacan por su resistencia y fortaleza. Para limpiarlos basta con un paño limpio y seco para retirar el polvo. Al menos una vez al año hay que encerarlos con una crema especial para muebles antiguos para que de este modo no pierdan su belleza.
Como podéis comprobar hay distintos tipos de maderas y su limpieza debe ser con los productos específicos que os indicamos para que nuestros muebles no se estropeen ni pierdan su brillo y color natural.
Comments are closed