Limpieza en Portales

limpieza en portales

La limpieza en portales es una de las actividades que más se suelen llevar a cabo en las comunidades de vecinos y por eso dedicamos este post a saber cuáles son los secretos para hacer que el lugar que nos recibe a diario antes de entrar en nuestro hogar, luzca sin igual.

Hay muchos tipos de portales y cada uno tiene su propio estilo. Podemos encontrar escaleras, lámparas, mesas, buzones, pasillos… Dependiendo de lo que nos encontremos en el portal, la técnica de cómo llevemos a cabo la limpieza y los productos que usemos para llevarla a cabo, variará.

Por eso lo mejor que podemos hacer de cara a una limpieza en portales es:

  1. Traza un estrategia

Distribuye tu tiempo e investiga cada cuanto tiempo se suele limpiar la zona además de conocer los productos que se usan. Lo importante es que puedas ahorrar tiempo y dinero. ¿Por qué decimos esto? Porque hay muchos portales que no necesitan de su limpieza a diario y otros que sí. Y eso marca la diferencia.

2. ¿Quién se encargará de la limpieza en el portal?

En muchas comunidades de vecinos es el conserje el que se encarga de llevar la limpieza a cabo, pero en otras son los propios vecinos quienes se encargan de llevar a cabo estas tareas. Lo mejor que puedes hacer es contratar una empresa de servicios de limpieza y así ahorrarte conflictos entre los vecinos.

3. Limpieza de escaleras

Es una de las partes más importantes del portal puesto que es la parte más usadas por los vecinos. ¿Cuál es el orden a llevar a cabo en la limpieza de escaleras?

  1. Retirar el polvo. Lo mejor para este paso es usar mopas que lo atrapen con un par de pasadas y que además pueden ser reutilizables.
  2. Manchas. Aconsejamos usar líquidos específicos, agua con jabón o incluso vinagre blanco.
  3. Barandillas. Lo normal cuando existen barandillas en las escaleras es que las usemos y por tanto, quedan huellas. Lo mejor es usar productos para desinfectarlas. Las bayetas de microfibra suele ser lo mejor.

4. Dependiendo de la superficie que vayas a limpiar, los productos variarán.

  • Madera. Usar productos que den brillo pero que no empeoren el material.
  • Granito. Nunca usar productos corrosivos como ácidos o amoniacos.
  • Cristal. Bayetas de fibra o algodón será el mejor aliado en estos casos.
  • Cerámica. El material más fácil de limpiar. A veces sólo con agua y un poco de jabón se acabarán los problemas.

Aún así recomendamos pedir presupuesto a un equipo de limpieza para portales en las comunidades de vecinos y preguntar por:

  1. Frecuencia de limpieza.
  2. Horarios.
  3. Espacio y estructura.

Si un portal se mantiene limpio está comprobado que los ventajas en la comunidad aumentan notablemente. Mejora el aspecto del edificio, disminuye los conflictos entre los vecinos dado que estos se sienten cómodos, se evita la aparición de plagas y se necesitan menos reparaciones.

Si tienes alguna duda al respecto escríbenos en los comentarios y no tardaremos en contestar.