Media España está teñida de polvo naranja debido en parte a la Borrasca Celia que impulsa fuertes vientos procedentes del desierto del Sáhara. Todo esto conlleva una gran cantidad de polvo en suspensión (calima) que se deposita en nuestros hogares y coches.
¿Cómo debemos limpiar todo este polvo subsahariano a vez finalizado este episodio?
Os dejamos unos consejos para eliminar los restos de arena de las ventanas, terrazas y demás espacios de la casa. Y os recomendamos que lo hagáis antes de que llueva y el polvo se convierta en arcilla, que será mucho más complicada de limpiar.
- En primer lugar, debes protegerte y realizar la limpieza con mascarilla y gafas. Si inhalamos el polvo puede ser perjudicial para la salud de nuestros pulmones.
- Para limpiar los cristales lo ideal es usar una solución de agua caliente con un chorro de amoniaco y unas gotas de lavavajillas y con una bayeta de microfibra o una esponja ir frotando con cuidado.
Siempre hay que comenzar por la parte superior e ir descendiendo hasta eliminar por completo la suciedad.
- Para la limpieza de suelos exteriores se recomienda barrer con un cepillo de exterior con cuidado de no levantar polvo y después utilizar una hidrolimpiadora las veces que haga falta.
- Si dejaste los muebles de tu jardín o terraza sin proteger y para que no se arañen, deberás eliminar el polvo directamente con agua, bien con una hidrolimpiadora o con una manguera. Después puedes pasar una bayeta suave de microfibra.
- Para la limpieza interior no se recomienda el uso de aspiradoras o robots ya que el polvo puede acumularse en los filtros y estropearlos.
- No debes olvidar limpiar bien los filtros de los aparatos de climatización que se encuentran en el exterior de la vivienda y eliminar las posibles partículas de polvo que luego puedan dificultar su funcionamiento.
- Si tienes piscina en tu casa, lo primero que debes hacer es detener el sistema de depuración. Limpiar los restos de polvo de la superficie del agua, limpiar el fondo y las paredes con el limpiafondos y vaciar los cestillos y restos de polvo que hayan podido quedar en la bomba. Añade cloro o “alguicida” y deja la bomba en funcionamiento 24 horas. Transcurrido este tiempo puedes limpiar el filtro y eliminar los restos de suciedad y algas.
Comments are closed