Trucos y Consejos para limpiar cristales

¿Cuántas veces nos hemos pasado horas limpiando las ventanas de nuestra casa hasta que han quedado suficientemente cristalinas? Y de esas veces ¿Cuántas veces ha ocurrido que tras haber acabado, sigues viendo sucio el cristal?

Este tipo de situaciones se dan constantemente en todos los hogares y comunidades de nuestro país, por eso hoy, nos vamos a centrar en daros una serie de consejos para limpiar cristales.

Consejos para limpiar Cristales

  1. Limpia los días nublados. Puede parecerte una broma pero no lo es. Ponerte a limpiar cristales en días muy soleados o en días con mucho viento y lluvia es el peor plan que puedes hacer. ¿Por qué? Porque el sol y el viento hará que el producto que eches se seque demasiado rápido y no produzca su efecto.
  2. Retira el polvo que haya. Existe la mala costumbre de empezar a aplicar los productos directamente al cristal sin antes haber retirado el polvo. Lo único que conseguiremos haciendo esto, será arrastrar la suciedad y no eliminarla.
  3. Limpia de arriba hacia abajo. Si quieres que tus cristales queden impolutos y sin ningún rastro de suciedad, lo mejor es que limpies de arriba hacia abajo.
  4. Papel de periódico. Esta es la mejor opción si eres de los que se desesperan cuando quedan las típicas pelusas en las ventanas del trapo con el que limpias.
  5. Amoniaco. Lo ideal es mezclarlo con algo de agua para reducir el nivel de amoniaco pero una vez hecho esto será el mejor desengrasante que puedas obtener. Los resultados saltan a la vista.
  6. Almidón. Prepara medio litro de agua caliente. Añade una cucharada pequeña de almidón y prepara una esponja para esparzirlo por los cristales. Debe retirarse con papel de periódico.
  7. Vinagre. Asegúrate de que sea vinagre blanco. Mezcla en un recipiente una parte del limpiador que vayas a usar y añade tres partes de vinagre. *Secreto. Si quieres que el resultado quede lo más brillante posible, añade zumo de limón y el resultado será lo más cercano a la perfección.
  8. Persianas bajadas. Si ves que va a llover, lo mejor es que tengas las persianas bajadas para que las ventanas no queden afectadas.
  9. Sprays. Sí, los consejos de nuestras madres y abuelas son infalibles pero no hay que olvidar que a día de hoy los sprays multiusos que se venden en cualquier mercado funcionan igual de bien.