¿Cuántas veces nos hemos pasado horas limpiando las ventanas de nuestra casa hasta que han quedado suficientemente cristalinas? Y de esas veces ¿Cuántas veces ha ocurrido que tras haber acabado, sigues viendo sucio el cristal?
Este tipo de situaciones se dan constantemente en todos los hogares y comunidades de nuestro país, por eso hoy, nos vamos a centrar en daros una serie de consejos para limpiar cristales.
Consejos para limpiar Cristales
- Limpia los días nublados. Puede parecerte una broma pero no lo es. Ponerte a limpiar cristales en días muy soleados o en días con mucho viento y lluvia es el peor plan que puedes hacer. ¿Por qué? Porque el sol y el viento hará que el producto que eches se seque demasiado rápido y no produzca su efecto.
- Retira el polvo que haya. Existe la mala costumbre de empezar a aplicar los productos directamente al cristal sin antes haber retirado el polvo. Lo único que conseguiremos haciendo esto, será arrastrar la suciedad y no eliminarla.
- Limpia de arriba hacia abajo. Si quieres que tus cristales queden impolutos y sin ningún rastro de suciedad, lo mejor es que limpies de arriba hacia abajo.
- Papel de periódico. Esta es la mejor opción si eres de los que se desesperan cuando quedan las típicas pelusas en las ventanas del trapo con el que limpias.
- Amoniaco. Lo ideal es mezclarlo con algo de agua para reducir el nivel de amoniaco pero una vez hecho esto será el mejor desengrasante que puedas obtener. Los resultados saltan a la vista.
- Almidón. Prepara medio litro de agua caliente. Añade una cucharada pequeña de almidón y prepara una esponja para esparzirlo por los cristales. Debe retirarse con papel de periódico.
- Vinagre. Asegúrate de que sea vinagre blanco. Mezcla en un recipiente una parte del limpiador que vayas a usar y añade tres partes de vinagre. *Secreto. Si quieres que el resultado quede lo más brillante posible, añade zumo de limón y el resultado será lo más cercano a la perfección.
- Persianas bajadas. Si ves que va a llover, lo mejor es que tengas las persianas bajadas para que las ventanas no queden afectadas.
- Sprays. Sí, los consejos de nuestras madres y abuelas son infalibles pero no hay que olvidar que a día de hoy los sprays multiusos que se venden en cualquier mercado funcionan igual de bien.
Comments are closed