puerta acorazada

Ahora que se acercan las vacaciones de verano comienza la preocupación por la seguridad de nuestras casas durante nuestros días de ausencia. Podemos poner cámaras de seguridad, podemos cerrar la terraza e incluso podemos poner doble ventana. Pero donde tenemos que prestar más atención es en nuestras puertas de la comunidad.

Algunos no caen en la cuenta de que es un elemento igual de importante que una cámara de vigilancia. Tener una puerta fabricada con aglomerado puede suponer una invitación directa al ladrón de turno, sin embargo, una puerta con un grado de seguridad aceptable te ahorrará muchos quebraderos de cabeza.

En el caso de vivir en una comunidad de propietarios, las puertas de seguridad (o puertas acorazadas) deben de estar en la entrada del edificio además de mantenerse en el acceso a la piscina, garaje o trastero.

¿Qué diferencia hay entre puerta blindada o puerta acorazada?

Las puertas blindadas son aquellas puertas de madera maciza que están revestidas con hierro. Es ligeramente resistente a cualquier ataque.

Las puertas acorazadas son puertas cuya estructura y marco está hecho de hierro y está cubierta por madera. Son mejores que las anteriores.

¿Qué tipos de puertas de seguridad podemos encontrar en el mercado?

Puerta de Resistencia 1

Este tipo de puertas no suponen un gran esfuerzo para cualquier ladrón que quiera entrar en una casa. Suelen estar instaladas en edificios antiguos del centro de la ciudad, en pisos altos cuyo edificio no tiene ascensor. 

Puerta de Resistencia 2

Su nivel de seguridad es algo mayor al anterior pero tampoco supone un quebradero de cabeza manipularlas. De hecho, con un destornillador u otro invento de bricolaje casero se puede abrir fácilmente.

Puerta de Resistencia 3

Esto comienza a ser ya algo de nivel. Este tipo de puertas son seguras y, a pesar de que ninguna puerta puede detener a nadie,    estas necesitarán de algún taladro para poder abrirlas.

Puerta de Resistencia 4

Para este tipo de puertas el ladrón necesitará mucho tiempo, herramientas pesadas y hacer mucho ruido. 

Puerta de Resistencia 5

Estamos hablando de una puerta que para poder franquearla necesitas una amoladora de angular con un disco de 125 mm de diámetro y algún taladro que otro. Sí, si te has empeñado en abrir esta puerta es que merece mucho la pena.

Puerta de Resistencia 6

Lo más de lo más. No existe una puerta más segura que esta y el ladrón también lo sabe. El tiempo que tarde en conseguir franquearla será tiempo suficiente para que cualquier vecino pueda llamar a la policía, venga y quede tiempo para charlar con él. 

No te preocupes tanto de si tu puerta es acorazada o blindada. No deja de ser un nombre (muy pintón) y lo que cuenta son los grados de seguridad de la puerta en cuestión. 

Lo que nosotros recomendamos es que se acuda a un especialista que te recomiende qué tipo de puerta es la más adecuada a las necesidades que tengas tú y tu comunidad de propietarios. Él sabrá decirte qué tipo de cierres, bombines y nivel de seguridad necesitas para instalar en tu hogar y puedas sentirte completamente protegido dentro de él.

 

Comments are closed