No quedan muchos meses para que llegue el calor, y con él, las ganas de playa, tomar el sol y acudir a la piscina más cercana. Por eso son muchas las comunidades y propietarios que ya se han puesto manos a la obra a buscar a alguien que pueda llevar el mantenimiento correcto de su piscina.
Cómo la piscina ha estado el resto del año abandonada, toca hacer un trabajo costoso no sólo para hacer que parezca que el agua está limpia, sino para que realmente lo esté.
¿Cómo mantener mi piscina?
- Ajustar el pH
Lo primero que hay que hacer es revisar el pH para conseguir un agua cristalina , limpia y respetuosa para la piel. Si el pH del agua es demasiado elevado es probable que quien se bañe sufra una irritación de piel y de ojos y que además los efectos de los desinfectantes disminuyan de tal manera que pueda provocar incrustaciones calcáreas y las aguas se enturbien. Sin embargo si el pH es demasiado bajo muy probablemente aumente el riesgo de corrosión y las irritaciones en los bañistas aparecerán de igual manera.
El valor correcto en el que debe situarse el pH de una piscina es de 7’2 y el 7’6.
- Desinfectar el agua
Es importante mantener el residual del cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que el agua esté desinfectada y tenga además poder desinfectante. ¿Por qué hacerlo? De esta manera nos evitamos la aparición de algas. La desinfección del agua es un proceso que hay que mantener durante todo el tiempo que la piscina vaya a usarse, por eso existen varios métodos para poder controlarla: oxigeno activo, tabletas de cloro etc.
- Cuidar el filtro
Siempre que tengamos un buen cuidado del filtro nos permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea eficaz. Tener un filtro sucio puede hacer que la calidad del agua empeore y aumente el consumo de químicos, puesto que los gérmenes se extienden por el agua.
Para mantener el filtro limpio lo mejor es desinfectarlo antes de la temporada de baño y desincrustar la cal de este. Se recomienda también, cada cinco años, cambiar el medio filtrante si es de arena silícea.
¿Qué tareas debo realizar diariamente para mantener mi piscina?
- Limpiar el agua de hojas, insectos y otras partículas de suspensión.
- Analizar el pH y ajustarlo a su medida correspondiente.
- Analizar el nivel del cloro residual libre y ajustarlos a su medida correspondiente.
Comments are closed