Dale un lavado de cara a tu comunidad de vecinos

Manos a la obra en la redecoración de tu comunidad de vecinos

¿Te da la sensación de que a tu comunidad de vecinos le falta una chispa de alegría o no es lo suficientemente acogedora? ¿Crees que podrías hacer algo al respecto pero no sabes cómo o qué? Sigue leyendo nuestro post y descubre algunos consejos para mejorar la imagen de tu comunidad de vecinos.


Lo más importante y lo primero que debes hacer es comunicarte con el presidente de tu comunidad y comentarle tus ideas. A continuación se debería realizar una reunión de vecinos en la cual se pusieran en consideración las posiciones de cada uno de los vecinos, pero en este tipo de casos, y si no supone un gasto elevado adicional normalmente se debería estar de acuerdo.


A continuación os dejamos algunas ideas que os pueden servir para darle un lavado de cara a las zonas comunes del edificio.

Ideas de decoración

  • Una mano de pintura: Es casi lo primero que viene a la mente al pensar en un lavado de cara, una manito de pintura de un color positivo, no demasiado estridente pero que se funda con el ambiente y le de un toque acogedor o moderno, en función de la estructura del edificio y las peticiones de los vecinos.
  • Coloca espejos: Es sabido que los espejos dan profundidad a las zonas comunes, con lo que si tu rellano es pequeño por sistema, puede que te interese poner algún espejo para agregar profundidad y espacio a la perspectiva. Además a todos los vecinos les interesará tener un último punto de arreglo antes de salir del edificio por las mañanas, por si acaso.
  • Marcos de fotos o cuadros positivos: Siempre mejoran el ambiente, además si tienen paisajes también otorgan color y profundidad a las zonas comunes.
  • Quita la moqueta o la alfombra: En verano lo agradecerás, además de que es mucho más sucia que un suelo lacado o de madera, y le resta modernidad.
  • Pon plantas: Distribuye algunas plantas y flores que puedan dar un toque más acogedor a las zonas comunes y un poco más de color y buen aroma.

¿Casa vacía en verano? Cuidado con las plagas

Plagas en verano en tu casa vacía

Te vas en tus vacaciones de verano dejando tu piso en Madrid vacío un mes, o más si eres afortunado, y al volver te encuentras con el drama. Una plaga de insectos ha invadido tu hogar y ahora tienes que estar limpiándolo todo a fondo y buscando desinfectante para librarte de estos molestos insectos. Protégete frente a las plagas y sigue leyendo este post.

Pero… ¿Cómo podemos remediarlo?


Si estás consultando este post cuando ya tienes la plaga de cucarachas veraniega lamentablemente ya no te queda otra opción que rociar la casa de insecticida y limpiar a fondo, o llamar al control de plagas si es un caso más serio. La mejor manera de actuar es antes de irte de casa a pasar esas esperadas vacaciones en la playa. Y es que hay que ser precavido, y ponerse siempre en la peor posibilidad para no llevarse ningún disgusto al volver. Hay que tener en cuenta una serie de medidas de prevención.

Medidas de prevención


1. Realiza una limpieza general en la vivienda, ante todo, no dejes ningún alimento a mano o migas por el suelo o muebles.


2. Localiza las posibles entradas ( Grietas, agujeros, sumideros, etc…)


3. Bloquea estas entradas con silicona o insecticida. En el caso de los sumideros pon tapones en todos ellos.


4. Mantén siempre las tuberías limpias, evitando posibles atascos en ellas.


5. Cierra la llave del agua y no dejes charcos de agua estancada, asegúrate de que toda se va por el sumidero o se absorbe manualmente.


6. Ventila la casa a consciencia antes de irte, vigilando que no entre ningún bicho.


7. Disfruta de tu viaje


No hay un orden especifico, pero lo importante es que tengas claras estas medidas y tomes acción ates de que sea demasiado tarde, el verano es la temporada con más problemas de plagas en pisos vacíos, así que ante todo mucha higiene. Ahora que se va acercando el verano es el momento de ponerse manos a la obra con estas medidas de prevención. ¿Has tenido alguno de estos problemas de insectos durante la temporada de verano? ¡Coméntanos!