¿Casa vacía en verano? Cuidado con las plagas

Te vas en tus vacaciones de verano dejando tu piso en Madrid vacío un mes, o más si eres afortunado, y al volver te encuentras con el drama. Una plaga de insectos ha invadido tu hogar y ahora tienes que estar limpiándolo todo a fondo y buscando desinfectante para librarte de estos molestos insectos. Protégete frente a las plagas y sigue leyendo este post.

Pero… ¿Cómo podemos remediarlo?


Si estás consultando este post cuando ya tienes la plaga de cucarachas veraniega lamentablemente ya no te queda otra opción que rociar la casa de insecticida y limpiar a fondo, o llamar al control de plagas si es un caso más serio. La mejor manera de actuar es antes de irte de casa a pasar esas esperadas vacaciones en la playa. Y es que hay que ser precavido, y ponerse siempre en la peor posibilidad para no llevarse ningún disgusto al volver. Hay que tener en cuenta una serie de medidas de prevención.

Medidas de prevención


1. Realiza una limpieza general en la vivienda, ante todo, no dejes ningún alimento a mano o migas por el suelo o muebles.


2. Localiza las posibles entradas ( Grietas, agujeros, sumideros, etc…)


3. Bloquea estas entradas con silicona o insecticida. En el caso de los sumideros pon tapones en todos ellos.


4. Mantén siempre las tuberías limpias, evitando posibles atascos en ellas.


5. Cierra la llave del agua y no dejes charcos de agua estancada, asegúrate de que toda se va por el sumidero o se absorbe manualmente.


6. Ventila la casa a consciencia antes de irte, vigilando que no entre ningún bicho.


7. Disfruta de tu viaje


No hay un orden especifico, pero lo importante es que tengas claras estas medidas y tomes acción ates de que sea demasiado tarde, el verano es la temporada con más problemas de plagas en pisos vacíos, así que ante todo mucha higiene. Ahora que se va acercando el verano es el momento de ponerse manos a la obra con estas medidas de prevención. ¿Has tenido alguno de estos problemas de insectos durante la temporada de verano? ¡Coméntanos!