Manos a la obra en la redecoración de tu comunidad de vecinos

¿Te da la sensación de que a tu comunidad de propietarios le falta una chispa de alegría o no es lo suficientemente acogedora? ¿Crees que podrías hacer algo al respecto pero no sabes cómo o qué? Sigue leyendo nuestro post y descubre algunos consejos para mejorar la imagen de tu comunidad de propietarios.


Lo más importante y lo primero que debes hacer es comunicarte con el presidente de tu comunidad y comentarle tus ideas. A continuación se debería realizar una reunión de vecinos en la cual se pusieran en consideración las posiciones de cada uno de los vecinos, pero en este tipo de casos, y si no supone un gasto elevado adicional normalmente se debería estar de acuerdo.


A continuación os dejamos algunas ideas que os pueden servir para darle un lavado de cara a las zonas comunes del edificio.

Ideas de decoración

  • Una mano de pintura: Es casi lo primero que viene a la mente al pensar en un lavado de cara, una manito de pintura de un color positivo, no demasiado estridente pero que se funda con el ambiente y le de un toque acogedor o moderno, en función de la estructura del edificio y las peticiones de los vecinos.
  • Coloca espejos: Es sabido que los espejos dan profundidad a las zonas comunes, con lo que si tu rellano es pequeño por sistema, puede que te interese poner algún espejo para agregar profundidad y espacio a la perspectiva. Además a todos los vecinos les interesará tener un último punto de arreglo antes de salir del edificio por las mañanas, por si acaso.
  • Marcos de fotos o cuadros positivos: Siempre mejoran el ambiente, además si tienen paisajes también otorgan color y profundidad a las zonas comunes.
  • Quita la moqueta o la alfombra: En verano lo agradecerás, además de que es mucho más sucia que un suelo lacado o de madera, y le resta modernidad.
  • Pon plantas: Distribuye algunas plantas y flores que puedan dar un toque más acogedor a las zonas comunes y un poco más de color y buen aroma.

Comments are closed