La limpieza es el conjunto de prácticas que evitan la suciedad y que ayudan a conservar las propiedades de los materiales. Es un elemento fundamental en el día a día porque proporciona higiene y bienestar.
En el sector de la limpieza podemos encontrar un gran número de productos que deben ser distinguidos por el profesional que trabaja en este sector para poder potenciar los resultados de su trabajo.
A continuación os detallamos los más importantes y sobre qué materiales podemos usarlos.
- LIMPIADORES. Normalmente su composición es química, aunque en ocasiones se apuesta también por productos de carácter biológico, más respetuosos con el medio ambiente y la salud.
- DETERGENTES. Se aplican en suelos y paredes. Son de uso común y se componen de tensioactivos y otros agentes que refuerzan la acción de estos.
- LIMPIADORES Y PRODUCTOS DE MANTENIMIENTO. Su objeto es la limpieza y el mantenimiento de objetos y superficies. Existe una gran cantidad de productos en función de su uso: fregasuelos, desatascadores, quitagrasas…
- DESENGRASANTES. Se utilizan en superficies manchadas de grasa y aceite. Son productos de mucha efectividad que deben ser usados en contadas ocasiones.
- LEJÍA. Es un producto muy eficaz y actúa rápidamente. Suele usarse para la higienización de sanitarios y también en suelos. Tiene un gran poder desinfectante.
- ABRILLANTADORES. Cumplen la función de embellecer los muebles. Suelen estar hechos a base de ceras y ofrecen brillo y protección a cualquier superficie.
- CERA AL AGUA. Se utiliza en los suelos de terrazo, loseta y mármol.
- CERA A LA GRASA. Se utiliza para mantener limpios los suelos de parquet.
- CERA PARA MUEBLES. Específica para dar brillo y protección a los muebles.
- PRODUCTOS ESPECÍFICOS. Son aquellos destinados a la limpieza de un material u objeto determinado. Los más importantes son:
- LIMPIACRISTALES. Se usan para limpiar ventanas, espejos, apliques, etc. Son esenciales para los limpiadores
- LIMPIAVIDRIOS (agua con jabón). Con esta mezcla se logran vidrieras limpias.
- LIMPIAMETALES. Son productos en crema que se pueden aplicar sobre las superficies de distintos metales y que evitan su corrosión.
- LIMPIAMUEBLES. Suelen presentarse en forma de spray o crema y eliminan la suciedad acumulada en muebles. Son esenciales para el buen mantenimiento de los muebles.
- PRODUCTOS ANTICAL. Son capaces de eliminar la cal de manera eficaz de todo tipo de superficies en urinarios, duchas, etc.
- QUITAMANCHAS. Se emplean para eliminar la suciedad de moquetas y tapices. En esta categoría se incluyen champús y pulverizadores, que son productos muy útiles para la limpieza de este tipo de superficies.
- AMBIENTADORES. Los podemos encontrar en distintos formatos. Su función es conseguir un agradable olor a limpio que da sensación de limpieza prolongada en el tiempo.
Comments are closed